fbpx
Regalos en Navidad sin pantallas

6 regalos sin pantalla para adolescentes en Navidad.

Llega la esperada Navidad y, con ella, el difícil momento de elegir el regalo perfecto para nuestros hijos.
 
De pequeños resultaba fácil elegir entre un millar de juegos y juguetes. Los niños escribían sus cartas a los Reyes Magos o a Santa y de ahí se hacía una elección de lo que los padres consideraban más adecuado. Da igual cuál fuera el regalo, lo importante era la carita de ilusión que se le ponía a tu hijo cuando habría el paquete. Todo era magia y alegría en casa.
 

Pero, ¿qué sucede ahora que tu hijo ha crecido?, ¿que ya no se sorprende con facilidad y que sus gustos se han vuelto más exigentes en la pubertad?

Regalos

Ilusión

Claro, lo más fácil en estos casos es ir sobre seguro, móviles, tablets, videoconsolas, ordenadores… Pero, ¿qué pasa si lo que queremos es que nuestros adolescentes pasen menos tiempo frente a las pantallas?
 
Bien, pues te presento 6 opciones de regalo para adolescentes en Navidad y ninguno de ellos lleva pantalla. Seguro que tendrán el éxito que esperas.

Moda

Empecemos por lo más básico y que nunca falla, la ropa y los complementos. Pensarás que esto es algo que de todas maneras vas a comprar a lo largo del año, y que no tiene nada de especial. Pero ¿y si aprovechas esta ocasión para regalar algo especial o de marca?
 
Como bien sabes, los adolescentes se desviven por ir a la moda (aunque algunos no lo admitan) y, llevar el último modelo en zapatillas o esa camiseta de marca por la que jamás pagarías esa cantidad de dinero, hará que aciertes seguro. 
 
Por norma general, no es aconsejable acostumbrar a los hijos a tener cosas por las que no se puede pagar. Dependiendo de la economía de cada familia, los hijos deben adaptarse. Si siempre le compras ropa de marca, el regalo no tendrá ningún valor para él. Pero si no sueles hacerlo, entonces la emoción está asegurada.

Música

Nuestra segunda opción de regalo son unos buenos auriculares. La música para un adolescente es como el aire que respira. Sin música, no viven.
Bien, pues esta es una buena ocasión para regalarle esos super auriculares inalámbricos con bluetooth. Los adolescentes llevan la música a todas partes con su móvil, así que lo mejor es que, si no quieres que te aturullen con el reggaeton en casa, piensa en este regalo que evitará más de un dolor de cabeza. 
 
Lo mejor es comprarlos inalámbricos y con buena calidad de sonido. Los de cable tienden a estropearse mucho y al final tienes que comprar otros. 

Lectura

Nuestro tercer consejo es regalar un libro que enganche. Sí, ya sabemos que no a todos los adolescentes les gusta leer. Sin embargo, el problema no es que no lean, sino que aún no han descubierto lo que les gusta leer. 
 
Este es un buen momento para conocer mejor a tu hijo. Busca qué es lo que le interesa. No tiene por qué gustarle los libros de ficción o fantasía, a lo mejor le interesa más un manual sobre cómo construir un robot o la biografía de una super modelo. Es cuestión de conocer mejor a tu hijo. Inténtalo, te servirá para descubrir cosas nuevas de él/ella que no conocías.

Diversión en familia

Seguimos con nuestro cuarta opción en los 6 regalos de Navidad sin pantalla: un juego de mesa. Pero no vale un juego de mesa para que tu hijo se entretenga solo. Busca algo que podáis jugar en familia y, lo más importante, jugad en familia. 
 
A muchos padres les cuesta sentarse a pasar un rato con sus hijos adolescentes, piensan que ya son mayores y que no los necesitan o que pasan de ellos. Sin embargo, a los hijos (tengan la edad que tengan) les encanta jugar con los padres. Y es un juego de retos, mejor. No hay nada más motivador para un adolescente que retar a sus padres y demostrar que es mejor que ellos

Aventura

Por último, te recomendamos un regalo que nunca falla y que podréis disfrutar toda la familia; un viaje. No tiene por qué ser un viaje largo, puede ser tan solo un fin de semana a algún lugar especial. Dependiendo de vuestra rutina, salir de casa y conocer lugares nuevos es una actividad que no solo gusta a los adolescentes, sino que, además, les ayuda a salir de la zona de confort y expandir sus conocimientos. 
 
Y si encima puedes visitar un país extranjero, mucho mejor. Tu hijo abrirá su mente y comprenderá que el mundo es muy grande. Que existen diversas formas y estilos de vida más allá de las que él conoce. 

Deporte

El ejercicio físico es una de las condiciones más importantes para que un adolescente rinda en el aula. Está comprobado científicamente que el cerebro mejora su atención, concentración y memoria tras realizar algún deporte, ya que hay mayor riego sanguíneo.
Así que ha llegado el momento de regalar esa bicicleta, skate, deportivas, equipo de natación, colchoneta o lo que se te ocurra que pueda gustarle a tu adolescente para motivarlo a realizar algún deporte.
 
Como ves, existen otras opciones más allá del móvil, el ordenador o la tablet. ¿Qué te han parecido estos 6 regalos sin pantalla para Navidad?

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Egnis Chavez
    enero 8, 2021 10:26 am

    Hola yo vivo en chile y tengo un adolescente de 14 años y pues opte por un libro para regalo de Navidad entre otros y el ha estado muy feliz con eso. También como hemos estado encerrados y así continuará Enel verano ya que se viene la segunda ola fuerte compramos una piscina para la casa y juegos de mesa y el se ha despegado de la compu .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú