Sobre mí

¿Quieres educar a tu adolescente con calma y desde el respeto pero no tienes claro por dónde empezar?

Estás en el lugar adecuado

Soy Diana Al Azem, fundadora y CEO de Adolescencia Positiva.

Cuando empecé este proyecto, allá por marzo de 2020, en esta página te hablaba de mi preparación profesional (estudios, másters, etc.). Sin embargo, después de haber ayudado a más de 50.000 familias solo con mis programas principales, me he dado cuenta de que nada de eso me define realmente.

Sí, me licencié en Filología Inglesa, hice un Erasmus en Essex y preparé mi Master en Formación del Profesorado (y otros muchos cursos que no voy a mencionar para no aburrirnos). No pretendo quitar valor a mi preparación, pero prefiero que me conozcas mejor por mis experiencias, mis éxitos y mis fracasos.

Porque yo me crié como la mayoría de las niñas nacidas en los 70: educación estricta, padres que repetían los mismos patrones heredados de sus progenitores y, por supuesto, sin opción a rechistar o salirme de las normas establecidas.

Después me casé, tuve hijos, me divorcié…

Y nunca imaginé que sería una madre exasperada y gritona, pero eso es exactamente lo que terminé siendo.

“La formación y las buenas intenciones no son suficientes para sacudirse los patrones de la educación recibida. Es necesario cambiar la manera en que entendemos el acompañamiento a adolescentes”

Ni siquiera teniendo, por mi formación, los recursos teóricos que debían ayudarme era capaz de solucionarlo: trataba de calmar mi voz, pero tenía que repetir las cosas una y otra vez, perdía la paciencia y, al final, mi relación con mis hijos se veía dañada.

Me sentía fatal conmigo misma.

No me había dado cuenta de que para cambiar necesitaba profundizar más en mis conocimientos sobre educación y sobre el desarrollo adolescente, pero, sobre todo: 

  • ser flexible para adaptarlos a nuestras circunstancias familiares;
  • entender que lo que hacían mis hijos no iba “contra mí”;
  • aceptar que mis “fallos” eran parte del proceso.

Entender esto cambió mi vida y la de mis hijos.

Ahora les educo con firmeza, pero desde la consciencia y la cercanía. Esto se ha traducido en una convivencia mucho más respetuosa, ¡sin gritos, desafíos ni malas caras!

Puedo decir que hoy soy la madre que siempre he querido ser, y estoy muy orgullosa de haberlo conseguido, por mí y por mis hijos.

Mi trabajo como profesora de Secundaria, ya lo estarás imaginando, también ha mejorado muchísimo. Con cercanía y firmeza he conseguido crear un clima de bienestar en el aula que es el mejor entorno para que mis alumnos den lo mejor de sí.

Quiero compartir este cambio contigo.

Así nació Adolescencia positiva: de mi deseo de que cada vez más familias puedan educar a sus adolescentes con cercanía y firmeza.

He recogido toda esta información y mi propia experiencia como madre y como acompañante de adolescentes y sus familias para que tú también puedas transformar tu relación con tu adolescente.

¿EMPEZAMOS?

Ya somos más de 400.000 personas las que componen la comunidad de Adolescencia positiva, y no puedo estar más feliz sabiendo que esas 400.000 familias comienzan a poner en práctica la educación respetuosa que todos merecemos.

He creado esta plataforma para ayudar a aquellos padres que necesiten consejos y orientación sobre adolescencia. En estos años de experiencia docente he detectado mucha desinformación entre los adultos sobre cómo funciona el cerebro de un adolescente. Si dedicas algo de tiempo a leer mis posts y poner en práctica los consejos que te doy, la relación con tu hijo será mucho más llevadera. Y lo que es más importante, disfrutaréis el uno del otro.

«CORONAVIRUS: Manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes»

¿Estás sin salir de casa con niños y adolescentes por el Coronavirus y ya no sabes qué hacer con ellos?

Quizá:

  • No sabes cómo gestionar el encierro durante tantas horas y días en casa.
  • Necesitas inventar actividades con las que mantener entretenidos a tus hijos.
  • Te preocupa el efecto que esta situación provocará en sus estudios.

De la mano de 19 profesionales de la educación, la psicología, el coaching, la nutrición, la disciplina positiva y otros ámbitos relacionados con la crianza, en este manual encontrarás soluciones prácticas para:

  • Mantener la calma ante situaciones difíciles.
  • Organizar actividades de entretenimiento para que los días no se hagan eternos.
  • Aprovechar la situación para fortalecer el vínculo familiar.
  •  Aprender a gestionar tus emociones y las de los tuyos.
  • Cuidar el uso de las tecnologías y mantener al día sus obligaciones educativas.
Libro: Coronavirus, Manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes

Los expertos que han participado en este manual han trabajado a contrarreloj para hacer llegar sus recomendaciones y consejos a los lectores en el menor tiempo posible.

Además, han cedido su trabajo de manera altruista para ayudar a Fundación Madrina, por lo que los beneficios obtenidos en la venta de este manual irán destinados a apoyar dicha ONG, dedicada a luchar contra la pobreza infantil.

«Evadne, la sirena perdida»

Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco.

Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo.

No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa.

Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales.

Evadne la sirena perdida ebook

Primer libro de la trilogía «Evadne».

Una novela juvenil de aventuras y fantasía sobre sirenas. De fácil lectura y apasionante desde la primera página. No te la puedes perder.

Puedes descargarla YA en formato ebook totalmente GRATIS en el siguiente enlace.

«Evadne y el valle de las gorgonas»

 No había más tiempo que perder. Llené de aire mis pulmones, cerré los ojos y eché a correr. Mis pies dejaron de sentir la solidez del suelo para flotar en un mar de ausencia. Nada, no había nada que sujetara mis extremidades ni rozara mi cuerpo. Solo aire. El Dios Eolo me regaló durante unos segundos una pizca de la más absoluta y fascinante armonía. El viento acariciaba mi rostro y abrazaba mi cuerpo como una nube de algodón. De pronto, todos mis sentidos se revelaron de forma impulsiva; mis oídos, mi piel, mi olfato, mi vista y mi tacto despertaron como el amanecer de un nuevo día. Cada partícula sostenida en el aire, cada gota sumergida en el agua, cada brizna de polvo tendida sobre las rocas… era captada por mis cinco sentidos. Lejos de sentirme amenazada por una caída mortal, mi corazón gritaba dichoso por un nuevo comienzo, una nueva identidad. Como bien dijo el Señor Fisher antes de nuestra partida, hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Este era, sin duda, el momento de mi resurrección»

Tras el éxito cosechado con la primera parte de la trilogía Evadne, Diana Al Azem se posiciona como una de las autoras autopublicadas más vendidas en España. Después de alcanzar los primeros puestos en la plataforma digital Amazon, se presenta la segunda entrega de esta trilogía donde Eva, seguida por sus fieles amigos, iniciará un viaje sin retorno hasta la isla que mantiene prisionera a su madre. Nuevos personajes y viejos aliados resurgirán en esta aventura para ayudar a Eva a combatir contra todo un ejército de gorgonas. La lucha encarnizada entre el bien y el mal, junto con la mutación que la protagonista sufrirá en su interior, hará de esta historia una trepidante lectura para quienes deseen sumergirse en un mundo sorprendente. Un mundo donde la realidad se fusiona con la fantasía en una rica amalgama de revelaciones y hazañas.

¿Podrás resistirte al embrujo de sus sirenas?

Evadne la última leyenda ebook

Segundo libro de la trilogía «Evadne».

Continúa con la historia desde el primer libro «Evadne la sirena perdida» Su toque adolescente la convierte en una novela juvenil muy entretenida y fascinante por su matices mitológicos y fantásticos.

Además su trama romántica, de intriga y aventura, la convierten en una continuación que no te puedes perder.

«Evadne, la última leyenda»

La tercera y última entrega de la trilogía Evadne ya esta aquí. No te puedes perder el trepidante final al que Eva deberá enfrentarse. Prepárate para viajar a la Atlántida, nadar entre seres insólitos y formar parte de leyendas inimaginables. Serás miembro de un mundo único y conocerás de primera mano los grandes secretos que la mitología esconde bajo llave.

Vive la fantasía junto a sirenas, gorgonas y tritones. Ríe, llora, ama y vuela con Evadne, la última leyenda. 

La conclusión a la historia de Evadne, la sirena perdida ha llegado. Tras varios años de espera por fin sale al mercado el último libro de la trilogía.

Tercer libro de la trilogía «Evadne».

Aquí concluirán muchas de las tramas que comenzaron con la primera entrega.

Un digno cierre a una de las novelas juveniles más aclamadas.

«El algoritmo del amor»

Raquel es una chica desafortunada en el amor. Sus anteriores relaciones no le han durado demasiado y ha perdido la ilusión por encontrar a un hombre que la haga feliz. Sin embargo, este año, en su nuevo trabajo, Raquel conocerá a alguien siete años menor que ella; un chico enigmático que es adorado por muchas y deseado por otras.

Raquel comenzará a sentir ciertos sentimientos por el joven que le harán dudar sobre su posición en el trabajo, pues si esa relación saliera a la luz, podría incluso perder su empleo. El problema es que él no tiene miedo a demostrar sus deseos hacia ella y será muy persuasivo…

¿Será Raquel capaz de contener sus sentimientos? 

libro el algoritmo del amor ebook

Una historia muy entretenida que consigue hacer que el lector entre en el mundo de Raquel, su protagonista.

Una historia romántica, que te hará descubrir cual es el verdadero significado oculto del amor y sus secretos. Nada fáciles de resolver, por cierto…

«Cardamomo»

Cardamomo relata la historia de amor entre un médico cooperante y una hermosa joven siria. Una historia de amor puro, un homenaje a los miles de refugiados que luchan cada día por sobrevivir.

Un médico cooperante. Una hermosa joven siria. Un país en guerra.

Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.

En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo.

Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.

Diana Al Azem recorre Damasco a través de los recuerdos familiares, una ciudad desolada que en otro tiempo fue un lugar hermoso, lleno de luz, y construye gracias a un estilo lleno de resonancias una historia bella y cruel, la prueba de que a pesar de la vanidad de los hombres, el odio entre fronteras, del dolor y de la huida, siempre hay sitio para la esperanza.

libro cardamomo ebook

«Doscientos diez mil muertos, diez mil niños y seis mil mujeres. Veinte mil desparecidos. Cerca de cuatro millones de refugiados registrados en otros países más otros tantos sin registrar. Todos los días seis mil sirios escapan de su país por la guerra. Los personajes de esta novela son fruto de la imaginación. Sin embargo, historias como la de Sam y Nour suceden a diario en Siria y muestran que más allá del dolor se vislumbra la esperanza

«AdolescenteZ de la A a la Z»

Un libro que pretende responder, de manera muy directa y clara, a preguntas concretas sobre los problemas, grandes o pequeños, que surgen en el día a día de la vida de los adolescentes o de la convivencia con estos.

Diana Al Azem hace un repaso profundode la A a la Z, centrándose en las cuestiones que más preocupan a los padres, con capítulos que abordan de una manera sencilla, sin ambages, cualquier cuestión, para darle una respuesta eficaz..

En este manual encontrarás soluciones prácticas para:

Trabajar sus primeras inseguridades.
Conocer las herramientas que te conectarán a tu adolescente.
Aprender a gestionar vuestras emociones ante los momentos difíciles.
Entender los cambios físicos y emocionales por los que está pasando en esta fase.

La autora te acompañará y guiará; te ayudará a entender a tus hijos adolescentes en esta etapa tan retadora y fascinante y a educarlos desde la consciencia y la cercanía: ¡sin gritos, desafíos ni malas caras!

AdolescenteZ

Aprende a vivir y a disfrutar la adolescencia positiva.

Más de 250.000 familias en redes sociales han transformado la relación con sus hijos adolescentes.