¿Quieres educar a tu adolescente con calma y desde el respeto pero no tienes claro por dónde empezar?
Estás en el lugar adecuado
Soy Diana Al Azem, fundadora y CEO de Adolescencia Positiva.
Cuando empecé este proyecto, allá por marzo de 2020, en esta página te hablaba de mi preparación profesional (estudios, másters, etc.). Sin embargo, después de haber ayudado a más de 67.000 familias solo con mis programas principales, me he dado cuenta de que nada de eso me define realmente.
Sí, me licencié en Filología Inglesa, hice un Erasmus en Essex y preparé mi Master en Formación del Profesorado (y otros muchos cursos que no voy a mencionar para no aburrirnos). No pretendo quitar valor a mi preparación, pero prefiero que me conozcas mejor por mis experiencias, mis éxitos y mis fracasos.
Porque yo me crié como la mayoría de las niñas nacidas en los 70: educación estricta, padres que repetían los mismos patrones heredados de sus progenitores y, por supuesto, sin opción a rechistar o salirme de las normas establecidas.
Después me casé, tuve hijos, me divorcié…
Y nunca imaginé que sería una madre exasperada y gritona, pero eso es exactamente lo que terminé siendo.
“La formación y las buenas intenciones no son suficientes para sacudirse los patrones de la educación recibida. Es necesario cambiar la manera en que entendemos el acompañamiento a adolescentes”
No me había dado cuenta de que para cambiar necesitaba profundizar más en mis conocimientos sobre educación y sobre el desarrollo adolescente, pero, sobre todo:
- ser flexible para adaptarlos a nuestras circunstancias familiares;
- entender que lo que hacían mis hijos no iba “contra mí”;
- aceptar que mis “fallos” eran parte del proceso.
Entender esto cambió mi vida y la de mis hijos.
Ahora les educo con firmeza, pero desde la consciencia y la cercanía. Esto se ha traducido en una convivencia mucho más respetuosa, ¡sin gritos, desafíos ni malas caras!
Puedo decir que hoy soy la madre que siempre he querido ser, y estoy muy orgullosa de haberlo conseguido, por mí y por mis hijos.
Mi trabajo como profesora de Secundaria, ya lo estarás imaginando, también ha mejorado muchísimo. Con cercanía y firmeza he conseguido crear un clima de bienestar en el aula que es el mejor entorno para que mis alumnos den lo mejor de sí.
Quiero compartir este cambio contigo.
Así nació Adolescencia positiva: de mi deseo de que cada vez más familias puedan educar a sus adolescentes con cercanía y firmeza.
He recogido toda esta información y mi propia experiencia como madre y como acompañante de adolescentes y sus familias para que tú también puedas transformar tu relación con tu adolescente.
¿EMPEZAMOS?
Ya somos más de 600.000 personas las que componen la comunidad de Adolescencia positiva, y no puedo estar más feliz sabiendo que esas 600K familias comienzan a poner en práctica la educación respetuosa que todos merecemos.
En los últimos años me he dedicado también a compartir, de manera presencial, a través de conferencias, talleres y congresos divulgando mis conocimientos sobre educación en familia.