fbpx

Sobre mí

Diana Al Azem

Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Murcia, donde me fue concedida una beca Erasmus para finalizar mis estudios en la Universidad de Essex (Inglaterra). Posteriormente realicé el Master Universitario en Formación del Profesorado. En la actualidad, compagino mi trabajo como docente en un centro de Secundaria, con mi gran pasión: la escritura. Me considero una lectora incansable, y mis primeros escritos comienzan con novelas de ficción juvenil.

Llevo más de diez años dedicados a tratar con adolescentes y por mis aulas han pasado más de doce mil estudiantes. Además de impartir la asignatura de inglés, en clase aprendemos a ser personas. He entrevistado y orientado a un gran número de padres preocupados por diferentes motivos tales como, las notas de sus hijos, la motivación, la comunicación entre ellos, su comportamiento y muchos otros temas que hemos resuelto desde mis conocimientos y experiencia como educadora.

He realizado cursos certificados por la Administración Educativa Pública en “La ansiedad, el estrés y la emoción en el trabajo educativo”, “El fenómeno de la interculturalidad en la educación del siglo XXI”, “Educación en valores y temas transversales”, “La sexualidad y la educación sexual en el marco de la educación para la salud y la igualdad de género”, “Educar la autoestima de los alumnos” y “La atención a alumnos con necesidades educativas especiales”.

Además, soy madre de una hija en plena adolescencia y un hijo entrando en la pubertad, lo que me ha servido como ejercicio para practicar mis propias teorías sobre cómo educar y comunicar con un adolescente.

He creado esta plataforma para ayudar a aquellos padres que necesiten consejos y orientación sobre adolescencia. En estos años de experiencia docente he detectado mucha desinformación entre los adultos sobre cómo funciona el cerebro de un adolescente. Si dedicas algo de tiempo a leer mis posts y poner en práctica los consejos que te doy, la relación con tu hijo será mucho más llevadera. Y lo que es más importante, disfrutaréis el uno del otro.

Mis obras literarias

Anteriormente, y junto con la docencia, también me he dedicado a escribir historias de ficción y no ficción. Estos son los títulos:

Mi última obra escrita hasta ahora es un manual de ayuda a padres para sobrellevar la pandemia del Covid-19. Junto a Paloma Hornos, psicoterapeuta, he puesto en marcha esta iniciativa en la que han participado otros diecisiete autores expertos en psicología, coaching, mindfulness, inteligencia emocional y educación. Los beneficios obtenidos en la venta de este manual han sido destinados a apoyar la labor de Fundación Madrina. “Coronavirus, Manual para sobrellevar la pandemia en casa con hijos y adolescentes” es el título de la obra.

Anteriormente escribí “Cardamomo”, publicada por Suma de Letras y cuyos beneficios van destinados a Proactiva Open Arms, socorristas en la isla de Lesbos y principal ONG española que está ayudando a los refugiados sirios.
Hace seis años publiqué mi opera prima “Escondidos entre aulas”, con la que llegué a ser número 1 en descargas en la plataforma digital Amazon y que, finalmente, fue reeditada por Click Ediciones, del grupo Planeta bajo el título “El algoritmo del amor”.

A finales del 2013 continué publicando mi segunda obra de género fantástico “Evadne, la sirena perdida”, primera entrega de una saga que consta de tres libros en total y cuya primera entrega se ha publicado en Italia bajo el sello editorial Dunwich Edizioni como “Evadne, la sirena perduta”. La segunda obra “Evadne y el valle de las gorgonas” también ha sido publicada a finales del 2014, con su respectiva traducción italiana como “Evadne, e la valle delle gorgoni”. Finalmente llegó la última entrega de la trilogía “Evadne, la última leyenda” publicada en el 2018, y que actualmente está también siendo traducida por Dunwich Edizioni.
Esta trilogía la considero como un proyecto personal mío, ya que no solo me he encargado de la redacción de las novelas, sino también de su edición y maquetación.

También colaboro en la Antología benéfica “Broken Hearts” con el relato titulado “Mi último suspiro”, cuyos beneficios están destinados a una protectora de animales Alicantina.

Menú