Método EAR






¿Qué es el Método EAR?

Es el método que utilizo en mis clases de Secundaria para construir con mis alumnos la relación necesaria y extraer lo mejor de ellos como personas y como estudiantes.

 

Este método inyecta una gran motivación a los adolescentes en esta fase de su vida tan compleja, a partir de una relación de comunicación y respeto.

 

El Método EAR no solo permite motivar a las personas adolescentes en su ámbito de estudio, sino que también ayuda a crear una convivencia positiva en el hogar. Por esta razón también lo aplico en casa con mis propios hijos.

¿A qué se refiere el acrónimo EAR?

Empatiza: Aprenderás a escuchar y entender a las personas adolescentes de tu vida. A priori puede sonar algo fácil de poner en práctica, pero llevado a la realidad, la mayoría de padres carece de esta habilidad social cuando se trata de sus propios hijos.

Afirma: Mediante la afirmación, conseguirás dotar a tu hijo adolescente de la motivación necesaria para alcanzar sus metas. Sin límites, sin etiquetas.

Refleja: Aprende a manifestar aquellos valores que deseas infundir en tu hijo adolescente. Crea ese ambiente de confianza para que él cuente contigo en su desarrollo. Somos su espejo.

¿A quién va dirigido el Método EAR?

A familias cuyo día a día con su hijo adolescente se hace cuesta arriba y ya no saben cómo comunicarse con él/ella.

 

A madres y padres preocupados por el futuro laboral de las personas adolescentes de su vida.

 

A progenitores frustrados por no saber llevar a la práctica las recomendaciones publicadas en los cientos de blogs sobre crianza.

 

A padres agobiados con la falta de motivación de sus hijos en época de estudio.

Con el Método EAR lograrás:

Comunicarte con tu hijo en un tono firme y respetuoso a la vez.

 

Infundir la motivación necesaria para que tu hijo adolescente crea en sí mismo. 

 

Entender el comportamiento adolescente y, con ello, desarrollar un plan de comunicación que os ayudará a mantener una convivencia más positiva.

 

Despojarte de los patrones heredados de tus padres, eliminar las creencias limitantes de la sociedad y empezar a educar a tu hijo desde la conexión.

 

Conectar antes de corregir.

¿Cómo se imparte el Método EAR?

Pongo a tu disposición dos recursos:

Asesoramiento personal. Podrás acceder al método a través de 10 sesiones directas conmigo que realizaremos por medio de Videoconferencia. Cada sesión tendrá una duración de 30 minutos, y en ellas crearemos un plan de trabajo personalizado para tu caso concreto.

 

Audiocurso. Si no tienes tiempo o no puedes trabajar a las horas acordadas, te recomiendo realizar el trabajo a través de los  10 audios explicativos que enviaré a tu email. De esta manera podrás escucharlos una y otra vez, donde y cuando quieras. Además, se incluye una sesión de 30 minutos por videoconferencia para exponer tus dudas y resolver cuestiones. Y también un ejercicio de visualización para tu hijo.

En ambos casos recibirás varias plantillas en PDF con ejercicios para realizar en casa y avanzar con el proceso de construcción.

metodo ear

¿De qué se compone el Método EAR?

El desarrollo de este método está dividido en 9 módulos de trabajo:

Módulo 1. Tu hijo en el siglo XXI.

Módulo 2. Padres helicóptero, hijos sin motivación.

Módulo 3. El cerebro de un adolescente. 

Módulo 4. Diferencia de sexo y orden en la familia.

Módulo 5. Aprender a estudiar.

Módulo 6. La indefensión aprendida. 

Módulo 7. Autonomía.

Módulo 8. Autocoaching.

Módulo 9. La gran charla.

Módulo 10. Aprovecha el verano.

+ Plantillas PDF con ejercicios para trabajar en casa.

¿Qué precio tiene el Método EAR?

Asesoramiento personal:  10 sesiones personalizadas + plantillas PDF 

180€

Audiocurso:  10 audios + 1 sesión personalizada + plantillas PDF + visualización

79€    

Envía tus datos en la solicitud y me pondré en contacto contigo lo más breve posible para empezar a trabajar en tu nueva relación de éxito con tu hijo.







Menú